Effective Solutions

Noticias

Previous Siguiente
Grupo DIA. Campaña e-mailing Innova, con infraestructuras propias,  progra... Leer más
Ministerio de Industria A través del Plan Avanza conced... Leer más
Periódico El Buscador Se finaliza y se publica el nuevo portal del Perió... Leer más
CRUZ ROJA. Campaña sida 2010 Innova finaliza con éxito con la campaña 2010 de s... Leer más
Boeing España Innova firma un acuerdo con Boeing España para el ... Leer más
Libro Heracleópolis Magna Innova Creative Minds, ha llevado a cabo la adapta... Leer más
Baúl multimedia para voluntarios de Cruz Roja Objetivo del proyecto    Dotar a los d... Leer más
Baúl y bolsa infancia hospitalizada ¿Cuál es el principal objetivo de este mate... Leer más
Maleta-juego "Prevención de Conductas Violentas" ¿Cuál es el principal objetivo de este mate... Leer más

HOSTING GRATUITO


Desarrolla tu web con nosotros y no pagues el alojamiento durante 6 meses. Leer más

Posicionamiento

seoSEO (Posicionamiento natural en buscadores)

Conseguiremos que tu web mejore en las páginas de resultados de los buscadores.

 

 

semSEM (Publicidad en buscadores)

Gestionamos tus campañas Adwords con entrega de informes de efectividad.


 

Diferencias entre SEO y SEM

SEO: a medio y largo plazo, tráfico gratuito, menor agilidad, no todos los sitio web pueden, mayor credibilidad, conocimientos técnicos altos, más difícil de medir.
SEM: instantáneo, a corto plazo, tráfico pagado, mayor agilidad, todos los sitios pueden, menor credibilidad, conocimientos técnicos medios, fácil de medir.

 


“En la búsqueda del equilibrio se encuentra el éxito”

 volver

¿Qué mide cada uno? 

SEO SEM
Saturación Impresiones
Popularidad Clicks
Page Rank CTR (Click Through Rate)
Tráfico CPM (Coste por mil impresiones)

 

 volver

¿Porqué me interesa posicionar correctamente mi web en internet?

 

La Red es actualmente una realidad innegable de la que nadie puede escapar. Debería interesarme por el SEO porque…

  • 1.170 millones de personas a lo largo de todo el mundo, son asiduos usuarios de Internet, de entre los cuales 20 millones son españoles (el 44% de la población).  Fuente: Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Información)
  • Internet es, hoy por hoy, el canal con más posibilidades y más futuro que permite a las empresas alcanzar de modo directo a sus clientes. Un canal nuevo que exige de las organizaciones que lo usan de nuevas habilidades.
  • Los buscadores se han convertido en la piedra angular y la puerta de acceso a la Web preferida por los internautas: en definitiva, en los grandes canalizadores del tráfico.
  • En la mayoría de las ocasiones, los internautas comienzan a navegar realizando una búsqueda a través de un buscador.
  • Actualmente estar en Internet pasa de una u otra manera por estar presente y bien posicionado en los buscadores.
  • Google, Yahoo Search, Bing (antes Windows Live Search) y Ask, son los 4 grandes buscadores de internet en la actualidad. Exceptuando buscadores locales con mucha cuota de mercado (caso de Baidu en China o Yandex en Rusia), entre estos 4 buscadores abarcan casi la totalidad de las búsquedas a nivel mundial.
  • En España el líder absoluto con más del 90% de cuota del mercado de las búsquedas es Google. Si no estás en Google no existes.
  • Toda presencia útil en la Web necesita su tráfico, y los buscadores son, hoy por hoy, los grandes canalizadores de tráfico en la Red. Los internautas solemos utilizar los buscadores para ir de un lugar a otro en la Web y satisfacer nuestras necesidades.
  • Tener una adecuada posición en los buscadores permite a tu sitio Web conectar con tu audiencia cuando ésta busca una organización que le ofrezca la información o servicios que demanda.
  • A la hora de construir un espacio Web es preciso que éste sea visible y usable para humanos, pero también visible y accesible por parte de los buscadores.
  • Por un lado, si tu sitio Web está construido con barreras que impiden que los buscadores puedan entrar e indexar su información, las páginas del sitio Web no podrán formar parte del índice de los buscadores y no aparecerán en las páginas de resultados de los mismos.
  • Por otro lado, sin los contenidos y mensajes de las páginas de tu sitio Web, los buscadores no serán capaces de diferenciar las temáticas fundamentales y las palabras clave descriptiva haciendo más difícil conseguir elevados puestos o “rankings” en las páginas de resultados de la búsqueda.

     

    Definitivamente SEO y SEM conseguirán que tu web sea visible entre un mar de millones de páginas web existentes en La Red.

  volver


 

Diccionario SEO y SEM

Robot o “bot”: También llamado rastreador, spider (araña) o crawler. Se trata de un “user-agent” especifico y propio de cada buscador. Su misión es rastrear regularmente la red y recopilar diferente información sobre los sitios y páginas web que va visitando.

SERP: Es el listado de páginas web que devuelve un motor de búsqueda en respuesta a una palabra clave de la consulta.

Saturación en buscadores:
Las páginas indexadas indican el nivel de profundidad con el que los buscadores han rastreado una Web. La relación entre el número de páginas indexadas y el número real de páginas publicadas se denomina saturación, y el objetivo es que esta cifra se acerque al 100%: que todas las páginas del portal estén indexadas en los buscadores.

Everflux:  Actualización diaria de los índices que realiza Google.

Page Rank: es un algoritmo de análisis de hipervínculos para medir la popularidad de las páginas web en la WWW. Su objetivo es medir de forma relativa la importancia de cada página web dentro del total. El resultado es un valor numérico que representa la relevancia de dicha página y es, entre otros factores, uno de los métodos empleados para posicionar las páginas web en los resultados de búsquedas del buscador Google.

PPC (Pay per click): Modelo de publicidad online donde los anunciantes sólo pagan cuando un usuario hace un clic válido sobre sus anuncios publicados en sitios web o aplicaciones .

CPM (Coste por mil impactos): coste por mil impresiones de un anuncio

Click through: es la proporción entre el número de veces que se muestra un soporte publicitario (banner, interstitial, skyscraper, robapáginas, etc.) en una página web y el número de veces que un usuario hace clic en el mismo para irse a otra web expresada en términos porcentuales.

Snnipets: Conjunto de Título, descripción y URL, que se muestran como  identificadores de nuestra web en una lista de resultados de búsqueda.

ROI: Return on investment (ROI) es una variable que te permite medir si la campaña publicitaria que has contratado tiene éxito.

Link baiting:
Término conocido también como “cebo de enlaces”. Arte de segmentar, crear y dar forma a la información de manera que la audiencia de ésta cree enlaces de alta calidad hacia su sitio.

Link building: Link building es el proceso de crear vínculos entrantes a su sitio web, pidiéndole a otras páginas web que incluyan links suyos. El objetivo más importante es incrementar el tráfico a su sitio web desde páginas web relevantes.

Landing page:
(página de aterrizaje) se refiere a la web de destino que recibe a los candidatos y a los clientes de campañas de marketing. Es un recurso excepcional para combinar con acciones de Email marketing y otras iniciativas que ayuden a obtener clientes potenciales, interesados en los productos y servicios que ofrecemos, bien porque los están buscando en un portal web, bien porque proceden de anuncios o banners en Internet, o bien porque ya forman parte de una base de datos de potenciales clientes.

Metatags: son etiquetas HTML que son insertadas en el encabezado de una página web e invisibles para los usuarios. Son de gran utilidad para los navegadores de Internet, Software o Robots de buscadores de internet que  toman información (metadatos) de referencia sobre la página (autor, título, fecha, palabras clave, descripción, latitud, copyright, etc).

Black hat SEO:
emplear técnicas y estrategias poco apropiadas o fraudulentas.

Sitemap:
Es un concepto con una doble acepción. Tradicionalmente se trataba de una página HTML más de un sitio web en la que se recogía la estructura principal del site con enlaces a las diferentes secciones. En tiempos más recientes, se usa el término sitemap para referirse a un fichero en formato XML generado para los buscadores. Contiene información sobre las páginas disponibles y frecuencia de actualización de sus contenidos.
Popularidad web:
La popularidad de un sitio es un concepto muy amplio, en general mide lo conocido que sea entre los internautas. Existe una nueva generación de buscadores que ponderan los resultados de sus búsquedas en función de lo popular que sea un sitio. Éstos realizan un sencillo cálculo que consiste en contar los enlaces que tienen otras páginas hacia un sitio web determinado. Los sitios que tengan más enlaces dirigidos hacia ellos tendrán una puntuación más alta y saldrán más arriba en los resultados. .

KEI:
("Keyword Efectiveness Index" que en español traduce "Índice de la efectividad de una palabra clave") Es la medida que nos dice lo efectiva que puede ser una palabra clave para el posicionamiento de una página web.

Stemming:
es un método para reducir una palabra a su raíz o mejor a un stem o tema. Hay algunos algoritmos de stemming que ayudan en sistemas de recuperación de información. Stemming aumenta el recall que es una medida sobre el número de documentos que se pueden encontrar con una consulta. Por ejemplo una consulta sobre "bibliotecas" también encuentra documentos en los que solo aparezca "bibliotecario" porque el stem de las dos palabras es el mismo ("bibliotec").

Misspelling:
La gente al realizar búsquedas puede escribir mal las palabras. Consiste en optimizar para estas palabras mal escritas puede traernos trafico a nuestra web.

Triángulo de oro:
  Delimita una zona o posición estratégica comprendida entre la primera y la quinta posición de los resultados de búsqueda.

 volver